Especialidades y Tratamientos

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Es aquella que tiene como objetivo velar por la salud bucodental antes de que aparezca la patología. En nuestro centro creemos que no hay mejor tratamiento que la prevención e intentamos reducir al máximo las posibilidades de aparición de caries, gingivitis, periodontitis, problemas articulares, etc. Para conservar una boca sana es conveniente adquirir y mantener una serie de hábitos saludables (dieta no cariogénicos, buena técnica de cepillado …) y realizar sellados de fisuras, revisiones periódicas, así cono higienes bucodentales y aplicaciones de flúor.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Es la rama de la Odontología que se encarga de reconstruir los dientes cuando están dañadas, ya que es muy importante conservarlas el máximo tiempo posible para mantener una buena funcionalidad y estética. Para ello realizamos obturaciones, reconstrucciones, endodoncias, etc. El material más utilizado para reconstruir nuestros dientes es el composite (resina blanca).

ENDODONCIA

Cuando una caries llega al nervio dental se desencadena un proceso irreversible de inflamación pulpar (pulpitis) o de necrosis pulpar, que puede derivar en la aparición de granulomas, fístulas, quistes o abscesos. Para poder salvar los dientes afectados es necesario realizar una endodoncia (tratamiento de conductos) que consiste en limpiar y desinfectar todos los conductos del interior del diente y sellar su posterior. En nuestro centro utilizamos las técnicas más avanzadas para garantizar el mejor pronóstico: localizador de ápice, motor programable, sistemas de sellado termoplástico, etc.

ODONTOPEDIATRÍA

Es la rama de la Odontología que trata los problemas bucodentales de niños y niñas. Sabemos que es importante no sólo el tratamiento, sino también la atención que se le ofrece al paciente infantil, para que tenga una buena experiencia y no tenga miedo.

En nuestro centro realizamos todo tipo de tratamiento a los más pequeños, desde una odontología preventiva y conservadora a tratamientos de ortodoncia para evitar maloclusiones.

ORTODONCIA

Es la parte de la Odontología que estudia y corrige las malposiciones dentales y alteraciones óseas de maxilar y mandíbula. Utilizamos aparatología fija, removible y estética, según cada caso y tratamos tanto a adultos como a niños. Aconsejamos revisiones a los más pequeños de la casa para poder realizar un diagnóstico precoz de maloclusiones, porque cuando antes se detecta más fácil es su tratamiento.

CIRUGÍA BUCAL

Es la especialidad que trata el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, traumatismos y defectos de maxilares y regiones adyacentes. Dentro de esta rama se realizan extracciones dentales complejas y de lesiones de la cavidad bucal como quistes, entre otros.

IMPLATOLOGIA

Sustitución de dientes y muelas perdidos por implantes osteointegrados de titanio, para recuperar la funcionalidad y la estética. Se puede sustituir desde un único diente a todas las de la boca, siempre en un ambiente estéril y utilizando aparatología de gran precisión. Posteriormente, sobre las estructuras de titanio, se colocan las piezas que faltan mediante prótesis estéticas.

PRÓTESIS

Es la parte de la Odontología que restaura la falta de dientes mediante un elemento artificial para así restaurar la anatomía de una o varias dientes, restaurando también la relación entre maxilares y la dimensión vertical. Hay diferentes tipos de prótesis: Dentosoportadas o prótesis fijas (fundas, puentes …), mucosoportadas o removibles, dentomucosuportades y prótesis sobre implantes fijos o removibles.

PERIODONCIA

Es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y los implantes. Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis y el tratamiento periodontal consta de fase higiénica y quirúrgica según cada caso y de mantenimientos periódicos para mantener la salud periodontal.

ESTÉTICA DENTAL

La odontología estética o cosmética es una especialidad que trata problemas relacionados con la salud bucodental y la armonía estética de la boca en su totalidad: labios, percepción visual de la sonrisa, equilibrio, etc. El estudio de la estética de cada paciente comprende el uso multidisciplinar de todas las especialidades y tratamientos odontológicos (ortodoncia, implantología, prótesis, carillas, blanqueamiento, etc …). Dentro de los tratamientos que podemos realizar se encuentran las carillas y fundas cerámicas, los blanqueamientos dentales, la corrección de malposiciones dentarias, tratamiento de caries radiculares, cambio de amalgamas por composites, etc.

Nuestra formación continuada y experiencia, junto con los materiales de última generación, nos ayuda a conseguir el mejor de tus sonrisas.